Fotos: Yuslaime Puig Rodríguez

Los retos de la Juventud frente a las realidades políticas de nuestro continente y los métodos para organizarlos, del campo a la ciudad, estuvieron entre los temas debatidos hoy en la V Asamblea Continental de la Juventud de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, que tiene lugar en Güira de Melena, Artemisa.

La delegada cubana, Yudeisy Morejón, expresó que el evento permitirá intercambiar experiencias con el objetivo de continuar trabajando en el desarrollo económico, politico y social de nuestros países.

Durante su intervención, la joven campesina repudió el injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y la intromisión en los asuntos internos de Venezuela y Nicaragua.

Por su parte la colombiana Daniela Vega se refirió a la necesidad de lograr una mayor unidad para poder combatir la precaria situación en la que viven los campesinos del mundo.

Jóvenes luchan por un mundo más justo

Continuar luchando por los derechos de los campesinos, por la unidad de los jóvenes y la soberanía de los pueblos, fueron puntos de coincidencia entre los delegados a la V Asamblea Continental de la Juventud de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, que se desarrolló hoy en Güira de Melena, Artemisa.

La venezolana Karina Arévalo afirmó que realizar un evento como este en Cuba tiene gran significación, pues el pueblo de la Isla constituye un ejemplo de resistencia contra el imperialismo.

Expresó que en momentos en que el mundo se enfrenta a nuevas formas de guerra, son los jóvenes integrantes de los movimientos populares, quienes deben defender el multilateralismo y decir no a la injerencia.

Por su parte, Sayra Díaz, de El Salvador, destacó que es necesario aunar esfuerzos para poder construir sociedades más justas, donde todos puedan gozar de sus derechos.