La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) comenzará el 6 de diciembre la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación, 3G para clientes prepago.

La empresa recomienda para una mejor navegación y protección de los paquetes y  saldo evitar acceder desde lugares con barreras como interiores con paredes gruesas de concreto o con mucho metal, entre edificios o arboledas, en el interior de elevadores o en sótanos, entre elevaciones del terreno.

De interés para todos

Para acceder al servicio de internet en los móviles mediante la conexión por datos no hay que hacer contratos previos y solo se necesita saldo, un móvil con 3G  y haberse conectado al menos una vez a la red en pruebas anteriores o en las páginas gratuitas de ETECSA.

Se debe entrar en cada una de las aplicaciones y regular el tipo

de uso que se desea dar y sus actualizaciones; y emplear aplicaciones que consuman menos recursos, por ejemplo, usar  Facebook Lite en vez de Facebook.

También hay que actualizar las aplicaciones, precargas de streaming en Spotify y YouTube y descargas de ficheros, solo por Wi-Fi, o hacerlo en resolución de la imagen más bajas; desactivar la sincronización automática de Google u otras aplicaciones.

Si se adquiere un paquete se aconseja deshabilitar el consumo por tarifa para no correr el riesgo de que éste se acabe y comience a consumir de su saldo principal de manera inconsciente.

Etiquetas: - -