La Habana, Cuba.- El ministerio de la Construcción se suma a las labores de recuperación con más de 20 mil constructores, expresó René Mesa Villafaña, titular del ramo, quien aseguró que ya se trabaja en la ayuda a los damnificados, para lo cual las fábricas de cemento y de tejas se encuentran produciendo a toda capacidad.

En tanto, Julio García Pérez, viceministro primero de la Agricultura, explicó que los daños más graves en la agricultura se concentran en el área avícola, la elaboración de pienso, los cultivos de plátano y maíz, así como los frutales.

Actualmente se intensifica el trabajo en la reactivación de la campaña de cultivos varios, para lo cual se dispone de semillas, fertilizantes y plaguicidas.

En este punto, José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, consideró que la agricultura se encuentra en mejores condiciones para recuperarse del fuerte golpe.

Una vez más saldremos adelante

El ministro de Salud Pública Roberto Morales Ojeda comunicó que el sistema de salud mantuvo su vitalidad durante el paso del huracán y hasta el momento no existen brotes de enfermedades trasmisibles en los centros de evacuación ni en ningún territorio.

Sobre las afectaciones al Turismo, el titular del sector, Manuel Marrero Cruz, aseveró que las infraestructuras dañadas se restablecen, lo cual permite asegurar que estarán listas para la temporada alta.

Al concluir la reunión, el Presidente del Consejo de Defensa Nacional reiteró la necesidad de enfrentar los problemas con inteligencia, tomando en cuenta las mejores experiencias puestas en práctica ante similares eventos, sobre todo en el ámbito local.

Raúl expresó que ahora el golpe ha sido muy fuerte y se extendió por casi todo el país, sentenció, pero con el arduo trabajo que se está haciendo, una vez más saldremos adelante.