Artemisa, Cuba. – Con el objetivo de evaluar los programas económicos y sociales en la provincia de Artemisa, un grupo de trabajo del Gobierno cubano comenzó hoy una visita a esa provincia.

El recorrido, encabezado por el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se extenderá hasta mañana viernes, 1ro de diciembre, con la participación de ministros de varias carteras.


En horas tempranas de este jueves, Valdés Mesa arribó a la Unidad Empresarial de la Base (UEB) La Paila, una de las seis unidades pertenecientes a la Empresa Lanchera Flota Del Golfo (Flogolfo).

Allí, el vicepresidente conoció de una inversión que dará vida a una Sala de Reproducción, que provee de mejores condiciones a los trabajadores de esa unidad sancristobalense y asegurará porcientos superiores de supervivencia de larvas y alevines.

Recorren funcionarios gubernamentales municipios de Artemisa

Durante la visita de trabajo del gobierno a la provincia de Artemisa, Risleydis González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Guanajay, recibió al Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez.

Valdés Menéndez llegó hasta una urbanización en construcción que mejorará las condiciones de vida de trabajadores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y sus familias, donde intercambió con constructores sobre el aprovechamiento de la jornada laboral.

Por el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Mártires de Humboldt 7, en San Antonio de los Baños, inició la visita gubernamental a ese municipio artemiseño.

Allí, Jorge Luis Perdomo Di Lella, Viceprimer Ministro, recibió información pormenorizada sobre las acciones realizadas en la institución desde el punto de vista constructivo y se interesó por el funcionamiento interno de la escuela.