La Habana, Cuba.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, inició una visita de trabajo a Cuba como parte de una gira por América Latina y el Caribe y fue recibido por Alejandro González, director General de la Cancillería Cubana, y Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en nuestro país.

A su llegada al aeropuerto internacional Jose Martí, Arreaza dijo que la gira comprende primero los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA.

Destacó que Cuba y Venezuela están en el ojo del imperialismo, y es un compromiso trabajar unidos para establecer estrategias comunes y enfrentar los grandes desafíos de la humanidad.

El Canciller agregó que próximamente dentro del ALBA se debatirá sobre la Cumbre de las Américas, para establecer cuál será el rol de la organización en esa cita y la estrategia política de unidad ante las pretensiones imperialistas.

Denuncia ministro venezolano amenaza norteamericana

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció en La Habana el cerco político que mantiene la actual administración de Estados Unidos contra su país y Cuba.

El jefe de la diplomacia venezolana declaró a la prensa que el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro, instruyó realizar una gira internacional, porque son muchos los desafíos que tenemos en común los pueblos de América Latina y el Caribe.

Podemos decir que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el imperialismo está pasando a una fase superior, un poco parafraseando al líder ruso Vladimir Ilich Lenin, y es nuestro gran compromiso trabajar con el gobierno de Cuba, señaló.

Unidos ante retos de la humanidad

Venimos a reunirnos con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para establecer estrategias comunes y poder enfrentar los grandes retos de la humanidad, específicamente, las amenazas del imperialismo, precisó el canciller venezolano, Jorge Arreaza quien realiza una visita de trabajo a la Cuba.

Estamos dando importantes debates sobre la futura Cumbre de las Américas, sobre cuál debe ser el rol del ALBA en esa cita, en la que debe primar un plan político basado en la unidad ante las pretensiones del capitalismo en esta nueva fase, dijo el titular.

Estar en la patria de José Martí y de Fidel, es para nosotros un privilegio, por eso la gira internacional debía comenzar por Cuba, manfiestó Arreaza.

Durante su estancia en Cuba sostendrá encuentros con autoridades del gobierno cubano y participará en un acto de solidaridad, que tendrá lugar en la Universidad de Ciencias Informáticas.