Rotura en subestación eléctrica provoca apagones en La Habana. Foto/Archivo

La Habana, Cuba. – En la noche del 15 de abril sobre las 7:32 pm ocurrió una avería en la Subestación Diezmero 110 kv, la misma consistió en daño de un transformador de corriente (TC) causando una fuerte explosión y principio de incendio en el lugar.

A partir de este evento se desencadenó una serie de disparos asociados a la propia avería, así como sobrecarga por altas transferencias en la red eléctrica de la capital, ocasionando afectación al servicio eléctrico (74 MW) en zonas de San Miguel del Padrón, Cotorro, Arroyo Naranjo, Diez de Octubre, Cerro y Reparto Debeche perteneciente a Guanabacoa.

Es válido aclarar que en el momento que se percibió una fuerte oscilación de voltaje en toda la ciudad. Las interrupciones comenzaron sobre las 7:30 pm y concluyeron sobre las 2:00 am, hora en que quedaron totalmente restablecidas las cargas afectadas por estas averías.

Se informa a la población que están definidos los recursos necesarios así como la fuerza de trabajo calificada para dar solución a estas averías en el menor tiempo posible.

Se le pide a la población extender todas las medidas de ahorro con el fin de disminuir el consumo de energía en la provincia evitando así los eventos no deseados en las redes eléctricas y aportando de manera significativa a la economía del país y la tranquilidad del pueblo.

Empresa Eléctrica de La Habana