Con la inauguración esta semana de un Banco de Leche Humana en el hospital Camilo Cienfuegos, en la provincia de Sancti Spíritus, sumarán nueve los creados en Cuba.

La Habana, Cuba.- Con la inauguración esta semana de un Banco de Leche Humana en el hospital Camilo Cienfuegos, en la central provincia de Sancti Spíritus, sumarán nueve los creados en Cuba, anunció Roberto Álvarez, jefe del departamento Materno-Infantil del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de dichas unidades es ayudar a la supervivencia de los recién nacidos, fundamentalmente los que vienen con malformaciones congénitas y presentan malnutrición en la primera etapa de la vida, explicó el funcionario en La Habana.

Refirió que los bancos de leche materna se encuentran situados en hospitales de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Álvarez aclaró que con ellos no solo se benefician las madres ingresadas en esas instituciones, sino que también las restantes pueden acudir a ellos.

Etiquetas: -