Diversas personalidades asistieron a la inauguración del Parque de los Proceres del Caribe

La Habana, Cuba. – El monumento a los Próceres del Caribe refleja la dedicación de los mártires que lucharon por un Caribe libre y soberano, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Sierra agregó que la unidad de nuestra región se identifica por su coherencia e intereses, durante la inauguración del Parque de los Próceres Caribeños en La Habana, con la presencia del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Salvador Valdés Mesa.

Rememoró que el 1ro de Enero, pero de siglos distintos, es fecha simbólica para el Caribe porque se dio el triunfo de la Revolución haitiana antiesclavista y la cubana encabezada por Fidel.

A la inauguración del Parque de los Próceres Caribeños asistieron también el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo, el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parilla; y el Primer Secretario del Partido en La Habana, José Antonio Torres Iribar.

Cuba y El Caribe, una historia común

La embajadora de Granada en Cuba, Theresa Clair Clarice Charles, aseveró que el Caribe no es patio trasero de ningún país, y hoy unidos defienden su soberanía e intereses comunes.

Significó que Cuba y CARICOM tienen una relación solidaria, además de estar imbricados por su cultura, idiosincrasia y aspiraciones; y expresó que a pesar de las dificultades existentes batallamos juntos y saldremos adelante.

El presidente de la Academia de la Historia de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, señaló que el Parque de los Próceres Caribeños es expresión de la unidad de esos pueblos y tiene un gran simbolismo para La Habana que celebra sus cinco siglos.

El Parque de los Próceres Caribeños se realiza en honor a personalidades que simbolizan la solidaridad y la valentía de los pueblos del Caribe en sus luchas contra el colonialismo y por la independencia.