Trinidad, Cuba. – Un grupo de obras de interés económico, social y turístico quedaron inauguradas en ocasión del aniversario 510 de la fundación de la Villa de Trinidad, al sur de Sancti Spíritus.

El primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz, recorrió la Oficina del Conservador de la Ciudad, reparada de forma capital para además de alojar las oficinas de la institución contribuir a elevar la participación popular en el cuidado y preservación de la localidad.

El miembro del Buró Político del Partido compartió un espectáculo infantil en la Casa de los Sueños para el disfrute de los más pequeños y ofertar productos de la gastronomía, así como asistió a la apertura del Hotel Meliá Trinidad Península.

El gobierno junto a autoridades espirituanas inauguraron el miniacuario de peces invertebrados, un esfuerzo conjunto de empresas turísticas, flora y fauna y proyectos locales.

Reconocen esfuerzo de los pobladores de Trinidad

En ocasión del aniversario 510 de la fundación de Trinidad, el primer ministro de la República Manuel Marrero Cruz reconoció la labor de las autoridades y del pueblo de esa localidad en el desarrollo del turismo y su impacto en la vida económica y social, manifestándose en la generación de empleo, y en el incremento sustancial de nuevos actores económicos.

En la mañana del domingo se desarrolló una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde se entregaron reconocimientos a entidades y personalidades destacadas de esa localidad y donde se concedió al primer ministro la Réplica de la Torre de Manaca Iznaga, el más alto símbolo de esa ciudad del centro de Cuba.

En el marco de las celebraciones por el 510 cumpleaños de Trinidad, este domingo fueron inaugurados diversos centros sociales y económicos del municipio, que fueron objeto de un amplio proceso de reanimación, en el contexto del nuevo aniversario de la villa.

Con un alto nivel de conservación patrimonial, Trinidad se proyecta como un importante polo turístico de ciudad, donde se unen valores patrimoniales, tradiciones y una fuerte práctica de la artesanía popular.