Compartir

La Habana, Cuba. – A las 2:00 de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al el huracán Beryl cerca de la latitud 15.6 Norte, longitud 69.9 Oeste, con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.

Un debilitamiento del organismo debe comenzar más tarde hoy, pero todavía se espera que Beryl esté cerca de la intensidad de huracán intenso que se mueve al Caribe central, transitando por mares al sur de República Dominicana, para pasar cerca de Jamaica el miércoles y las Islas Caimán el jueves.

Se espera un debilitamiento adicional a partir de entonces, aunque se pronostica que Beryl permanecerá como huracán en el noroeste del Caribe.

Los datos de los aviones de reconocimiento y otras mediciones indican que los vientos máximos sostenidos son ahora de 250 km/h, con ráfagas más fuertes, haciendo de Beryl un huracán de categoría 4 muy peligroso.

Se pronostica que Beryl siga como organismo tropical extremadamente peligroso mientras se aproxima a Jamaica.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 65 km desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 280 km. La presión central mínima es de 943 mb.