La Habana, Cuba. – La Federación Estudiantil Universitaria conmemorará el próximo 13 de marzo, las acciones realizadas hace 66 años por José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha al tomar la emisora Radio Reloj y asaltar el antiguo Palacio Presidencial.

Pedro José Ramos Tosté, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo que el primer homenaje se efectuará en la acera de la calle 27 de Noviembre, a un costado de la Universidad de La Habana, donde cayera el Presidente de Honor de esa organización.

Precisó que la FEU realizará un acto de recordación en el panteón erigido a los mártires del 13 de marzo en el Cementerio de Colón, con la asistencia de estudiantes, combatientes de la gesta y familiares de los caídos.

Significó Ramos Tosté que en Radio Reloj, el Museo de la Revolución y la casa natal de José Antonio Echeverría, se recordarán aquellos sucesos.

Día glorioso para la FEU

El 13 de marzo de 1957 constituyó para la Federación Estudiantil Universitaria un día glorioso y, al mismo tiempo, de permanente duelo, por la muerte del líder estudiantil, José Antonio Echeverría, expresó Pedro José Ramos Tosté.

El miembro del Secretariado Nacional de la FEU añadió, que en aquellas acciones ocurridas en la emisora y el antiguo Palacio Presidencial, se perdería al principal impulsor e ideológico de la organización más joven del país.

Ramos Tosté precisó que por esas razones, la FEU nunca dejará pasar por alto un momento tan esencial para su vida y su historia, cumbre por su significado singular y su aporte al fortalecimiento de valores patrios.

Este 13 de marzo, aniversario de la toma de Radio Reloj y el asalto al antiguo Palacio Presidencial, el estudiantado cubano recuerda el hecho que marcó un hito en la lucha revolucionaria.