La Habana, Cuba. – Por el Aniversario 60 de la fundación de las Tropas Guardafronteras tuvo lugar en La Habana un acto político-cultural con la asistencia del miembro del Buró Político y Ministro del Interior, General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas.
En ese contexto se dio lectura a la carta de felicitación enviada por el titular del Ministerio del Interior a los Guardafronteras, y combatientes de esa fuerza recibieron la Medalla Por la Protección de la Frontera, de Primera y Segunda Clase, a uno de ellos con carácter póstumo.
Álvarez Casas asistió al acto en el Destacamento Noroccidental donde el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la UJC, entregó la Bandera de Honor de la organización juvenil.
El titular del Interior abanderó al Buque Guardacosta 020, y en la jornada se canceló un sello postal conmemorativo por el Aniversario de las Tropas Guardafronteras.