Periodistas cubanos expresan condolencias por la muerte de Moltó

La Habana, Cuba. – Este miércoles 16 de agosto, a las 10 de la mañana, en la Casa de la Prensa, ubicada en las calles 23 e I, en el Vedado, La Habana, periodistas cubanos y el pueblo en general rendirá homenaje y tributo póstumo a  Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien falleciera al amanecer de este martes.

En este momento de dolor, de estar juntos para honrarle y confirmar su legado, familiares, amigos, colegas, trabajadores de la prensa cubana y las instituciones que se han vinculado al  quehacer de la UPEC se integrarán al homenaje, que sucederá al unísono en todas las sedes de la organización en el país, donde se abrirán libros de condolencia para registrar los mensajes de los profesionales de la prensa.

También, en las redes sociales se multiplicará el abrazo y  el sitio web Cubaperiodistas hará una cobertura en simultáneo de lo que acontezca en la Casa de la Prensa, y transmitirá el homenaje por Facebook Live desde su página en esa red social.

La información de la dirección de la UPEC indica que el homenaje a ese soldado de las letras y la palabra se desarrollará de manera simultanea en todas las provincias cubanas.