Ernesto Domínguez, investigador del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, de la Universidad de La Habana. Foto/ Prensa Latina

La Habana, Cuba. – La política de Estados Unidos hacia Cuba está hoy en manos de grupos neoconservadores, halcones que impulsan la hostilidad y los castigos casi semanales contra la Isla caribeña.

El investigador  Ernesto Domínguez, del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos, de la Universidad de La Habana, consignó que se trata de personeros ligados a la contrarrevolución de origen cubano asentada en la Florida.

Uno de ellos es John Bolton, quien impulsó la política fallida de presiones y sanciones de todo tipo contra Cuba y Venezuela, en el afán de asfixiar sus economías y aislar a sus gobiernos, sobre todo en el concierto latinoamericano y caribeño.

El especialista dice  que ahora hay otro cubanoamericano: Mauricio Claver Carone, quien probablemente sea el arquitecto de la escalada de hostigamiento que sufren ambos países, también con el contubernio e influencia del senador Marco Rubio.