Compartir

Granma, Cuba. – Jorge Luis Tapia, viceprimer ministro, afirmó en Bayamo que es una situación muy fuerte la creada por las intensas lluvias en Granma, territorio en el que imperaba una intensa sequía, limitaciones energéticas y abastecimientos que aún se mantienen.

Tapia, preside un Grupo de trabajo designado por el Presidente cubano, que desde Granma evalúa los daños causados a ese territorio y otras provincias orientales, y enfatizó que sabemos crecernos ante los problemas y vencer.

Orientó visitar a los afectados de las más de 10 mil viviendas dañadas en Granma, pues nadie puede quedarse sin visitar, hay que ir casa a casa, hablar con las familias, trasmitirle optimismo, confianza y que nadie se va a quedar desamparado.

El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, indicó reparar todo lo que se pueda porque estamos en una etapa bastante tensa, y afirmó que los granmenses como siempre se crecerán.

Acudir al pueblo para recuperar los daños

Todos los cuadros tienen que vincularse directamente con la población para resarcir las afectaciones causadas por las precipitaciones en Granma, y buscando alternativas a cada una de las innumerables situaciones creadas.

En la reunión del Grupo de Trabajo creado por el Gobierno cubano para evaluar y buscar soluciones, Jorge Luis Tapia, Vice primer ministro que preside esa comitiva, dijo que lo más difícil está en las zonas montañosas.


Granma acumuló un promedio superior a los 300 milímetros de lluvias, que inundaron áreas agrícolas, poblados como Jiguaní y Veguitas, donde las personas perdieron equipos electrodomésticos y se interrumpieron viales.

El Grupo de Trabajo lo integra también Jorge Luis Broche, del secretariado del Comité Central, el General de División Ramón Pardo Guerra, jefe de la Defensa Civil Nacional, varios ministros y viceministros.