El trabajo que en condiciones complejas y difíciles desarrolla Granma es una expresión de que siguen el ejemplo, el legado y las ideas de Fidel, afirmó en Bayamo, Esteban Lazo Hernández, Presidente del Parlamento cubano.

El miembro del Buró Político asistió a la segunda sesión extraordinaria de la Asamblea provincial del Poder Popular, y dijo que todo el que dirige tiene que rendir cuenta de manera sistemática, y asumir sus funciones sin separarse del pueblo para tomar de él sus experiencias y conocer lo que acontece en la base.

Lazo trasmitió un reconocimiento a Manuel Sobrino, por el dominio que tiene de tantas cosas, su nobleza, trabajo, espíritu y extraordinaria inteligencia, que manifiesta al frente de la Asamblea del Poder Popular de Granma.

El Presidente del Parlamento visitó en Bayamo, la Fábrica de Máquinas de Riego de Pivote Central, y dialogó en sus puestos con varios de sus trabajadores.

Hay que seguir adelante

En sus intervenciones en la Asamblea del Poder Popular de Granma, Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano, dijo que el valor más grande que tienen los revolucionarios es no pararse por lo hecho, y seguir adelante.

Añadió que en lo que falta por hacer es donde hay que poner alma, corazón y el compromiso que los cubanos hicimos con Fidel, de cuyo deceso se cumplen hoy dos años, pero sigue su legado inspirando al pueblo para consolidar la obra de la Revolución.

Esteban Lazo apuntó que en el ejercicio democrático el principal sujeto es el pueblo, que nuestro Gobierno está consagrado a las masas, y el mejor ejemplo es el Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, al recorrer provincias y colectivos en todo el país.

Ante los delegados a la Asamblea del Poder Popular de Granma, Lazo recabó reducir las importaciones, aumentar las exportaciones y usar con eficiencia los combustibles.