Granma, Cuba. – Por consolidar la unidad, el trabajo ideológico y la atención a los jóvenes se pronunciaron los más de 100 delegados a la Asamblea X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma, con la presencia de Gerardo Hernández, coordinador nacional de la organización.

Junto al Héroe de la República de Cuba estuvieron presentes Yanaisi Capó y Yanetsy Terry, máximas dirigentes provinciales del Partido y del Gobierno, quienes llamaron a fortalecer la unidad y publicar la obra de la Revolución en Internet.

Varios delegados destacaron que hay que hacer realidad la política de cuadros desde la base, e identificar quienes tienen condiciones para asumir cargos en esa organización de masas.

El coordinador nacional de los CDR significó que la vigilancia sigue siendo la principal misión de esa organización y hay que fortalecerla en cada barrio, cuadras y comunidades.

Iniciadas asambleas cederistas

Por resultar la provincia Vanguardia Nacional en la emulación cederista, Granma fue sede este domingo del inicio en el país de las Asambleas provinciales X Congreso de la organización de masas, dijo en Bayamo Gerardo Hernández Nordelo.

El coordinador nacional de los CDR llamó a que el territorio logre ser Vanguardia a nivel nacional en el cumplimiento de la vigilancia revolucionaria, que se mantiene como la primera tarea de los CDR, constituidos por Fidel hace más de seis décadas.

Los delegados a la Asamblea cederista en Granma acordaron consolidar el trabajo en las cuadras, barrios y comunidades, el enfrentamiento a las campañas del imperio contra Cuba y la unidad en la base.

Yanaisi Capó, primera secretaria del Partido en Granma, felicitó a la nueva dirección provincial de los CDR y destacó la calidad de los debates en la asamblea X Congreso.


Fotos: @cdr_cuba