Compartir

Foto/Sánchez Fujishiro

Santiago de Cuba, Cuba.- La Fragata Charlottetown de la Armada Real de Canadá arribó en visita oficial y amistosa al puerto de Santiago de Cuba, ciudad donde cumplimentará la tripulación un programa de visita a lugares de interés social e histórico.

Foto/Sánchez Fujishiro

A la ceremonia de bienvenida asistieron el capitán de navío Isidro Montero jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria del Ejército Oriental, el coronel Ricardo Rodríguez Jefe del Estado Mayor de la Región Militar, así como el Excelentísimo señor Patrick Parisot, embajador de Canadá en nuestro país.

En el recibimiento, el Comandante de la Nave, Nathan Decicco, expresó a nombre de sus 200 tripulantes que la visita fortalecía la amistad entre la Armada de Canadá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Agregó que oficiales y tripulantes están muy felices de conocer por primera vez esa hermosa ciudad, hecho que se convertirá en memorable.

Foto/Sánchez Fujishiro

Foto/Sánchez Fujishiro

Foto/Sánchez Fujishiro

Rinde homenaje a Martí tripulación de fragata canadiense

La tripulación de la fragata Charlottetown, de la Armada Real de Canadá, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, a pocas horas del arribo hoy por el puerto Guillermón Moncada.

El comandante de la nave Nathan Decicco, junto al embajador de Canadá en Cuba, señor Patrick Parisot, encabezaron la comitiva que depositó una ofrenda  floral en el Mausoleo del Apóstol cubano.

Los tripulantes de la fragata de ese país, cumplimentan una visita oficial y amistosa de tres días a la capital santiaguera, donde recorrerán el Museo 26 de Julio, la Granjita Siboney, el Castillo del Morro, el Centro Nacional de Sismología, y el entorno patrimonial de la Ciudad Heroica.

Como parte del programa, oficiales de la nave y el embajador canadiense, sostuvieron hoy un encuentro con autoridades del Gobierno en la provincia.