Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

La Habana, Cuba.-  La incorporación de la mujer a la vida laboral y pública del país desde los primeros años de la Revolución ha sido un logro esencial donde la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, ha tenido una activa participación.

Hoy cuando cumplen 56 años de creada esa entidad, su secretaria general, Teresa Amarelle Boué, afirmó que la organización se renueva y fortifica, al tiempo que exhibe mejores resultados en las diferentes tareas.

Agregó la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba que a más de medio siglo de fundada, la mayor fortaleza de la FMC es que las féminas fueron protagonistas de toda la construcción social del país, un logro indiscutible de Fidel Castro y Vilma Espín.

Aunque quedan muchas metas, sin dudas, es una conquista que mujeres y hombres tengan igual salario por el mismo trabajo, licencia de maternidad para ambos, derecho a elegir y ser elegidas, destacó Amarelle Boué.

Cincuenta y seis años y más

El proceso político FMC: 56 años conquistando el futuro es la continuidad del fortalecimiento generado en las estructuras a partir del IX Congreso de la organización, afirmó la secretaria general, Teresa Amarelle Boué.

Señaló que es un proceso relacionado con los objetivos de la FMC de defender los derechos de las mujeres con las necesidades de estos tiempos, donde apremia fortalecer el trabajo en las comunidades.

Amarelle Boué precisó que el 90 por ciento de las féminas cubanas mayores de 14 años de edad son federadas por voluntad propia, y eso demuestra la capacidad de convocatoria de la FMC para lograr la participación continua en la vida económica, social y política del país.

Hoy a 56 años de creada, la FMC se robustece con la premisa de ser una organización de mujeres y para ellas, pero con la familia en el centro de su trabajo.

 

 

 

Etiquetas: -