En sus palabras inaugurales del programa académico que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 del actual mes por videconferencia, los Fiscales Generales de las naciones hermanas, coincidieron al expresar que el curso fortalece las relaciones de cooperación bilateral entre los órganos, los lazos de amistad y solidaridad entre Cuba y Venezuela.

El programa del curso está intencionado desde la perspectiva cubana, su legislación vigente y las normas internacionales, persigue identificar y socializar las políticas públicas para la prevención y enfrentamiento al consumo y el tráfico de drogas, las tendencias internacionales sobre el tema, e intercambiar con los cursistas acerca de los conocimientos recibidos y buenas prácticas de los temas estudiados, entre otros objetivos.

Experimentados profesores de la Escuela Nacional de la Fiscalía General de la República de Cuba, tendrán a su cargo el desarrollo de los diferentes temas, entre ellos los masters Beatriz de la Peña la O y Guillermo Hechavarría Trujillo, quienes durante el encuentro inaugural compartieron con el auditorio los temas, Consumo y Tráfico de Drogas.

No hay descripción disponible.

Una reflexión sobre los nuevos retos y tendencias internacionales, y El Tráfico y Consumo de Drogas en tiempos de la Covid-19 y panorama tras la pandemia. Durante su intervención, la Fiscal General de la República de Cuba, Yamila Peña Ojeda, significó que, la prevención y lucha contra el delito siguen siendo tareas de primer orden en la actual coyuntura internacional.

Todos los países, con independencia de su poderío económico, extensión territorial o número de habitantes, somos vulnerables a las diferentes manifestaciones del delito, incluidas sus formas emergentes, por lo que los pueblos hermanos como los de Cuba y Venezuela, debemos mantenernos unidos en la aspiración de construir un mundo mejor, que es posible, y que se nos respete nuestra soberanía e independencia.

No hay descripción disponible.