La Habana, Cuba. – A las seis de la mañana de este sábado la región central de la tormenta tropical Fiona se estimó en 16.4 grados de latitud Norte y 65.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 250 kilómetros al sur-sudeste de las Islas Vírgenes y unos 345 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

Durante la noche y madrugada Fiona se ha intensificado ligeramente y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 1000 hectoPascal. Se mantiene con movimiento próximo al oeste a razón 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical se desplazará entre el oeste y oeste-noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad, a medida que se mueva sobre o muy cerca de las islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana.

Dada la posición de este sistema y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de este sábado.