La Habana, Cuba. – En días recientes se informó de la afectación del servicio de abasto de agua al territorio de Habana del Este, a partir del mantenimiento y sustitución de redes dañadas en la fuente de abasto de agua habanera el Gato, acción que quedó concluida con éxito este martes, informó la emisora Radio COCO.

De acuerdo con un mensaje de Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), compartido en su red social Twitter: A pesar de las difíciles condiciones de trabajo, 15 brigadas del INRH y una del Ministerio de Transporte, trabajaron durante 20 horas y dejaron conectados las líneas 3 y 4, así como los pozos del 12 al 17, en la fuente de abasto El Gato, que abastece el Este de la capital.

Según se había informado en reporte del sistema informativo de la Televisión Cubana, segmentos de las redes de la fuente de abasto El Gato presentaban un palpable deterioro lo cual conducía a la pérdida de hasta 300 litros por segundo durante el servicio.

Por su parte, la viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman visitó los trabajos y constató a pie de obra que quedan cosas por hacer, pero aseguró que ya se realizan las pruebas hidráulicas requeridas para restablecer el servicio a la población, en el menor tiempo posible.

Así lo hizo saber la funcionaria en una publicación compartida en su cuenta oficial en Twitter.

Tanto el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como la Enpresa de Aguas de La Habana insisten en la necesidad de economizar el preciado líquido y aseguran continuarán trabajando para suprimir los salideros y fugas que pueden atentar contra el buen servicio de abasto a la población.

Tomado de la emisora Radio COCO