En la muy productiva y eficiente CPA Paquito González, tendrán lugar las actividades centrales por el 40 aniversario de constituidas las Coopertaivas de Producción Agrpecuaria. Foto/ Juventud Rebelde

Ciego de Ávila, Cuba.- Dirigentes campesinos de todo el país se darán cita entre el 24 y 25 de abril en Ciego de Ávila en la celebración del aniversario 40 de la creación de las Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA).

En la CPA Paquito González, la más eficiente de Cuba en los cultivos varios, tendrá lugar el festejo por la fecha que estimula el impulso de más de 40 obras de beneficio social y económico.

Enclavada en el polo productivo La Cuba, la coopertaiva aspira producir este año unos 200 mil quintales de viandas, hortalizas y granos, asegura su presidente y miembro del Comité Central del Partido, José Alberto González Sánchez.

Estimulados por la sede del acto nacional por la creación de las cooperativas, los socios de la Paquito González construyen 40 viviendas y levantan la Casa del Destacado, acciones que repercuten en el bienestar de los campesinos.