Con gran jubilo, afiliados a los diferentes sindicatos nacionales se concentraron en el teatro Lázaro Peña de la Central de Trabajadores de Cuba, en el acto del movimiento sindical cubano por los festejos del Aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, hizo un balance de los esfuerzos y resultados en el 2018 y a la vez informó sobre los importantes desafíos que tiene la organización para el próximo año.

En el acto, se entregaron reconocimientos a las secciones sindicales más destacadas e integrales en el año que concluye.

Guilarte de Nacimiento se refirió a la necesidad de incorporar un pensamiento creativo e innovador en la próxima etapa de trabajo para avanzar en el perfeccionamiento de las acciones y la práctica sindical.

Hacia congreso sindical

En el acto del movimiento sindical por los 60 años de la Revolución, Ulises Guilarte de Nacimiento informó que las sesiones del XXI Congreso Obrero serán del 20 al 24 de febrero próximo.

Destacó que el proceso orgánico hacia la cita desarrollado este año se caracterizó por un amplio, democrático y profundo debate sobre los complejos asuntos del escenario laboral.

“Ello -expresó- fue expresión de la unidad de los trabajadores y de su compromiso de continuar avanzando en la actualización del modelo económico y social cubano.

El Secretario General de la CTC anunció que la reunión sindical respaldará nuestra Constitución, lo cual se hará también en los desfiles del Primero de Mayo.

Añadió que más de 45 000 asambleas se efectuaron en los centros laborales en el proceso de consulta popular de la nueva Carta Magna.