Foto/Yuslaime Puig Rodríguez

La Habana, Cuba.- Presidido por la Primera Secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea y el Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), Rafael Santiesteban, se realizó en Boyeros el Taller Provincial Brigada FMC-ANAP.

En el encuentro se expusieron los principales logros de la brigada en La Habana relacionados fundamentalmente con la vinculación de la comunidad a las 88 cooperativas con que cuenta el territorio.

López Acea afirmó que la realización del Taller ha demostrado una vez más lo que significa la mujer para la Revolución con su protagonismo desde la manigua donde lucharon por la libertad y la soberanía.

Refirió que es necesario transmitir a las nuevas generaciones nuestra historia llena de heroínas que estuvieron siempre dispuestas a dar su vida por la patria, y son las mujeres expresó, las responsables de forjar en los jóvenes ese amor por la patria.

Compromiso y lealtad

Foto/Yuslaime Puig Rodríguez

En el Taller Provincial Brigada FMC-ANAP que se realizó en la Cooperativa de Créditos y Servicios Haydée Santamaría Cuadrado de Boyeros, las federadas ratificaron su compromiso de continuar preservando las conquistas de la Revolución.

También se plantearon como meta para este año continuar fortaleciendo la brigada y seguir vinculando más mujeres a las cooperativas, teniendo en cuenta el rol que juegan en la sociedad.

El presidente Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños, Rafael Santiesteban, expresó que es importante de que cada hombre y mujer se integre y participe en cada una de las actividades que realiza la organización, pues la unidad es fundamental para continuar la obra de la Revolución.

Afirmó que en nuestro socialismo la igualdad de género constituye un afortaleza y ha demostrado cuanto se puede hacer cuando no se tiene encuenta ni raza, ni sexo.

Foto/Yuslaime Puig Rodríguez