La Habana, Cuba. – En horas de la tarde del 20 de diciembre falleció, a los 71 años, el General de Brigada de la reserva Conrado Hechavarría Sánchez como consecuencia de haber sufrido un Edema Cerebral.

Nació el 2 de mayo de 1952, y en su tránsito por las Fuerzas Armadas Revolucionarias ocupó diversas responsabilidades entre las que se destacan Jefe de batallón Ingeniero y del Estado Mayor de la Región Militar de Matanzas

Igualmente el general Hechavarría, se desempeñó en el Departamento del MINFAR y la dirección de Construcción y Alojamiento de las FAR. Tras su paso a la reserva estuvo al frente de la Dirección de la Empresa Puerto Carena en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Cumplió misión internacionalista en Angola y en su vida profesional como oficial de las FAR fue ascendido en grado militar hasta General de Brigada.

Rendirán honores al General Hechavarría

El General de Brigada de la reserva Conrado Hechavarría, cursó estudios en la Escuela Interarmas de las FAR Antonio Maceo y  el curso superior en la Academia de las FAR General Máximo Gómez.

Los méritos acumulados lo hicieron acreedor de la condición de militante del Partido Comunista de Cuba hasta su deceso. Recibió diferentes condecoraciones entre ellas la medalla Ignacio Agramonte de segunda clase.

También fue condecorado con la Distinción Por el Servicio en las FAR por 10, 15 y 20 años y la medalla Conmemorativa por el cuadragésimo Aniversario de las FAR, entre otras.

Por decisión familiar el cadáver del general de brigada de la reserva Conrado Hechavarría fue cremado y sus cenizas serán expuestas hoy de 9 a 11 de la mañana en el Panteón de los veteranos de la necrópolis de Colón y la ceremonia de honores militares se realizará a las 12 del mediodía en el panteón de las FAR.