Compartir

Moscú, Rusia.- El Presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los estadounidenses por la tragedia en la ciudad de Orlando, en un mensaje al mandatario Barack Obama, publicó este lunes el Kremlin.

En el mensaje el Jefe de Estado afirma que Rusia comparte el dolor y la tristeza de quienes perdieron a sus seres queridos por ese crimen bárbaro, informó el servicio de prensa presidencial.

Por su parte, fuentes rusas se hicieron eco de la publicación británica Daily Mail que vincula al atacante, identificado como Omar Mateen, con un predicador islámico radical, ambos con ciudadanía estadounidense.

Además, la agencia Interfax señala que poco antes de cometer el crimen, Mateen supuestamente proclamó a la policía sus vínculos con la estructura terrorista Estado Islámico, que a su vez reconoció la autoría de la peor matanza en la historia reciente de la nación norteña.

Condenan masacre

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay transmitió la condena del gobierno sureño a la masacre perpetrada en una discoteca en Orlando, Estados Unidos.

La Cancillería calificó de brutal acto de odio y terror, y señaló que Uruguay reitera su profundo repudio al uso de la violencia que causa la muerte de civiles inocentes, por ello el Gobierno y el pueblo brindan su solidaridad a los estadounidenses.

El presidente chino, Xi Jinping, transmitió también este lunes vía telefónica, sus condolencias a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por la masacre ocurrida en la ciudad de Orlando.

En nombre de la administración y los ciudadanos chinos, Xi expresó su profunda solidaridad y sus más sentidas condolencias a Obama, el gobierno y el pueblo de Estados Unidos, así como su pesar por las víctimas del atentado terrorista de este fin de semana.

Etiquetas: