Camagüey, Cuba. El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez chequeó este miércoles en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, el estado de actual de esa industria.

Junto al Ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, dialogó con el director de esa entidad, Jesús Barceló Nogueira, quien explicó que está fuera de servicio la Unidad 4, mientras el bloque seis tiene una condición estable.

Barceló Nogueira agregó que la atención se enfoca en la Unidad 5, con un alto consumo de agua, por lo que se preparan las condiciones para en los próximos días realizar una intervención con el objetivo de eliminar salideros internos en la caldera.

El intercambio incluyó un chequeo de las orientaciones dejadas por el presidente Miguel Díaz Canel en su reciente visita a la termoeléctrica de Nuevitas, que incluyen acciones en función de la cultura tecnológica.

Convocan a detener atrasos en fábrica de cemento de Nuevitas

Tras evaluar la situación en la termoeléctrica 10 de Octubre, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez también supervisó este miércoles el proceso inversionista en la Fábrica de Cemento 26 de Julio.

En presencia de autoridades provinciales y de los máximos dirigentes políticos y gubernamentales del municipio de Nuevitas, reiteró la convocatoria a detener los atrasos para avanzar en el cronograma diseñado.

Recalcó la importancia de la planificación, la organización logística y el aseguramiento de recursos a los constructores en cada cambio de turno como parte de las acciones para adelantar.

En la Fábrica de Cemento 26 de Julio en Nuevitas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez insistió, además, en el protagonismo que debe caracterizar a la Unión de Jóvenes Comunistas y al Partido para impulsar esa obra.

Etiquetas: - -