El líder de la Revolución Cubana y Katiuska Blanco en la presentación del libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo. Foto: Archivo

La Habana, Cuba.- Fidel es un fiel discípulo de José Martí y de los luchadores cubanos que a lo largo de siglos soñaron y entregaron sus vidas por la defensa de la libertad y soberanía de su pueblo, afirmó la periodista Katiuska Blanco.

En exclusiva para Radio Reloj aseveró que el líder de la Revolución consideraba que la historia de Cuba era mambisa siempre, y una sola, porque las luchas nunca habían terminado, y eran las de siempre: por la justicia de los hombres.

Katiuska Blanco señaló que entre lo más sorprendente del pensamiento de Fidel está su visión de futuro, y agregó que él vislumbra y traza con claridad el porvenir, allí, donde es difícil predecir o vaticinar alguna conmoción social.

El Comandante en Jefe dijo del Apóstol que éste representaba la idea del bien, señaló la periodista, y concluyó que ese criterio puede aplicarse a Fidel por su entrega a la Revolución.

La sencillez es la grandeza

En sus declaraciones, la periodista Katiuska Blanco califica a Fidel como un hombre de todos los tiempos, muy telúrico y siempre al lado de los más humildes de la Tierra.

Se siente honrada y considera un privilegio haber trabajado junto con el líder de la Revolución, a quien valora como un referente para la juventud por ser paradigma del apotegma martiano de que la sencillez es la grandeza.

Katiuska Blanco fue corresponsal de guerra en Angola, ha laborado en los periódicos Granma y Juventud Rebelde, y recientemente recibió la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez.

De su bibliografía más importante destacan Después de lo increíble; Todo el tiempo de los cedros, paisaje familiar de Fidel Castro Ruz; Ángel, la raíz gallega de Fidel, y Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo. Conversaciones con el líder histórico de la Revolución Cubana.