Compartir

Matanzas, Cuba. – En función de reparar la avería que este sábado provocó la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), colaborará en la tarea personal técnico de varias provincias del país, y se estima que pueda sincronizar nuevamente dentro de unos cuatro días.

Rubén Campos, director general de la CTE matancera, explicó que en la mañana de este sábado se produjo la parada por un salidero de aceite en un sistema tecnológico que imposibilita el funcionamiento de la industria.

Teníamos a partir del lunes una parada planificada de cuatro días pero se adelantó de imprevisto y emprenderemos acciones importantes de mantenimiento en función de aprovechar el tiempo, refirió Campos.

Precisó que intervendrán en las acciones brigadas de las termoeléctricas de Mariel, Santa Cruz del Norte, Cienfuegos y Felton; quienes aguardan el enfriamiento de la caldera para la inspección, y en dependencia de la complejidad de las tareas se evaluará si será preciso abarcar los días planificados.