La Habana, Cuba. – Estados Unidos carece de autoridad moral en materia de derechos humanos, advirtió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en momentos en los que Washington apela al tema para atacar a otros países.
El funcionario calificó al gobierno estadounidense de un represor global; discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos del voto, viola los derechos humanos de los migrantes, y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades, subrayó.
#EEUU carece de autoridad moral en materia de #DDHH. Es un represor global. Discrimina a las minorías, hace más pobres a los pobres, priva a millones de ciudadanos al voto, viola los #DDHH de los migrantes y abundan casos de abuso sexual a menores en custodia de las autoridades.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 13 de marzo de 2019
Para Rodríguez, estas y otras violaciones desautorizan a Estados Unidos a utlizar los derechos humanos en su empeño de imponer cambios de régimen a países que defienden su soberanía y autodeterminación.
Por estos días, Washington alega una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, como justificación para promover una cruzada internacional que destruya a la Revolución Bolivariana.