Como parte de la actualización del modelo económico y para avanzar en el perfeccionamiento del trabajo en la Empresa de Ómnibus Nacionales, a partir del venidero jueves 10 se cobrará en moneda nacional el exceso de equipaje a la población de acuerdo con una tarifa progresiva.

Así expresó Alberto Ramos, director general de Ómnibus Nacionales, al señalar que la medida responde al reclamo de la población, unido a la necesidad de lograr mayor disciplina y orden en la transportación.

El directivo puntualizó que lo permisible exento de pago son 20 kilogramos a mayores de 12 años y 10 a menores; y aclaró que ahora se incrementa hasta 30 kilogramos más, regidos por tarifas progresivas como parte del servicio vinculado al boleto de viaje.

Puntualiza que es esencial conservar el ticket de pago del sobrepeso, ya que si se extravía habrá que pagar nuevamente el servicio.

Disciplina y orden en Ómnibus Nacionales

Como parte de la aplicación de la tarifa progresiva en moneda nacional al exceso de equipaje, no se permite que un viajero lleve equipaje de otro, ya que éste se considera personal e intransferible.

Aidel Linares, subdirector comercial de Ómnibus Nacionales, aclaró que los pasajeros que aborden en sillas de rueda y también niños en coches, estos son sin costo, pero si se transportan esos implementos como equipaje, sí se cobra el sobrepeso.

Por ejemplo: si transporta 5 kilogramos por encima del peso exento de pago abonará 50 pesos moneda nacional; si lleva 10 pagará 150  pesos; quien transporte 15 kilos de más pagará 300 y si lleva 30, que es el máximo establecido, 750 pesos.

Radio Reloj dará seguimiento al tema del cobro de una tarifa progresiva por exceso de equipaje de los pasajeros en ómnibus interprovinciales.