Compartir

Acometen un programa de viviendas en La Habana

La Habana, Cuba. – En el 2012 inició en La Habana un programa de construcción de viviendas y unido a ello la entrega de subsidios para apoyar a personas con bajos recursos, casos sociales y damnificados, en un esfuerzo por mejorrra el fondo habitacional.

El director provincial de la Vivienda en la capital cubana, Euclides Santos Armestos informó que hasta la fecha se han entregado 50 mil subsidios divididos en diferentes categorías, con un marco de financiamiento establecido para cada una de ellas.

Refirió que ese programa no ha marchado con la eficiencia esperada, pues han incidido las dificultades con los medios de transporte, los altos costos de la mano de obra, entre otros factores objetivos.

Además, resaltó Santos Armestos existen problemas con los trámites e incumplimiento de los contratos por parte de los subsidiados, en cuanto las acciones constructivas aprobadas.

Implementan nuevas medidas

En busca de continuar solucionando el problema de vivienda que presenta La Habana existe hoy una estrategia, en la cual se presta especial atención a la entrega de subsidios y a aquellas personas que construyen por esfuerzo propio.

Sobre el tema el director provincial de la Vivienda, Euclides Santos Armestos explicó que a partir de las ineficiencias en ese programa la nueva política concibe que los beneficiados cuenten con el apoyo de funcionarios locales, quienes tratarán de satisfacer las demandas de cada uno de ellos.

Afirmó que ambas modalidades están vinculadas con las industrias locales de producción de materiales y Comercio, pues es en esas unidades donde se adquieren los recursos.

En La Habana existen 42 tiendas de venta de materiales de la construcción, de ellas 12 solo expenden a los subsidiados, medida que garantiza dar prioridad a los más necesitados.