Foto/Yoanny Duardo Guevara

Desde hoy y hasta el 18 de mayo se desarrollan las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, en su oncena edición, con el objetivo de promover el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, como ejercicio de justicia y equidad social.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual, CENESEX, Mariela Castro, destacó en rueda de prensa que el mensaje que acompañará las actividades comunitarias, académicas y artísticas es Por escuelas sin homofobia y transfobia. !Me Incluyo!

Refirió que de lo que se trata es que la escuela, como institución cultural más importante de la comunidad, tenga herramientas para tratar estas realidades, cultura científica para identificar cuando ocurren y claridad para abordar el tema en cualquier escenario.

Mariela Castro explicó que las acciones educativas de las jornadas, apoyadas por el gobierno cubano, tienen como fin generar conciencia.

!Me incluyo!

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual, Mariela Castro destacó que la escuela tiene que ser como la política educacional que el estado cubano se ha propuesto, un lugar de principios éticos, de inclusión, amor, respeto, de referencias para la vida, principios que deben estar marcando nuestra cotidianidad.

En rueda de prensa a propósito de la oncena edición de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia trascendió que Pinar del Río es la sede de las actividades centrales.

Con la participación de artistas como Haila, Alain Daniel, Divan, la española Beatriz Luengo y Acosta Danza se efectuará el 11 de mayo la Gala contra la Homofobia y la Transfobia, en el capitalino teatro Karl Marx.

La Conga cubana será el día 12, a partir de las 6 y 30 de la tarde, desde Línea y Paseo hasta el Centro Recreativo José Antonio Echeverría, donde habrá una gran fiesta por la diversidad, con las actuaciones del humorista Pánfilo y Los Van Van, entre otros.