La Habana, Cuba. – Sobre la labor de la Industria Alimentaria en La Habana y las acciones que se ejecutan para explotar las potencialidades existentes, informó este viernes el titular del ramo Manuel Santiago Sobrino al Consejo de Defensa Provincial, que preside Luis Antonio Torres Iríbar.

Explicó que aun cuando se cumple el plan reajustado de entrega de la mayoría de las producciones, entre ellas las de masas de croquetas, yogurt de soya, quesos, helado Coppelia, embutidos de PRODAL y harina de trigo, los niveles decrecen con respecto al año anterior.

Resaltó que a pesar de esa situación, la capital cuenta con potencialidades en renglones como: la acuicultura, miniindustrias y centros de elaboración, que se aspira experimenten un incremento productivo.

Manuel Santiago Sobrino reconoció que todavía están muy lejos de satisfacer la demanda de la población, pero -afirmó- se buscan alternativas para elevar las producciones.

La Habana no baja la guardia ante la Covid-19

El director provincial de Salud de La Habana, Carlos Alberto Martínez, informó en el Consejo de Defensa Provincial, que a pesar del incumplimiento del indicador de la tasa de incidencia la perspectiva para los próximos días es a seguir disminuyendo y para ello se trabaja intensamente en los controles de foco y eventos.

Afirmó que se labora en mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la primera fase, de manera tal que le permitan a la ciudad estar en condiciones de pasar a las otras etapas como el resto de los territorios del país.

Por su parte, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar llamó a seguir exigiendo y velando porque se cumpla con el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y el lavado de las manos.

Además se refirió a la importancia de combatir enérgicamente las ilegalidades, revendedores y coleros.