Compartir

Roylan Agustín Pérez, expresó que desde 2013 hasta la fecha han creado más de 700 de esos equipos. Foto: Tomada de Cubadebate

La Habana, Cuba.- La Empresa Industrial Ramón Peña, de La Habana, fabrica un sistema de transportación de remolques autobasculantes y cañeros para 20 toneladas que posibilitan el aumento de la producción azucarera y la sustitución de importaciones.

El director general de la institución, Roylan Agustín Pérez, expresó que desde 2013 hasta la fecha han creado más de 700 de esos equipos, los cuales posibilitan, además, el ahorro de combustible.

Comentó que la Empresa tiene dos Unidades, en las que se crean equipos con piezas de producción nacional, no obstante son importados fundamentalmente de la compañía española Ferruz Industrial Group algunos componentes del tren de rodaje.

Pérez apuntó que también desarrollaron un semicompactador de basura, cuyos resultados fueron comprobados positivamente; eso pudiera ser la solución del destino de los desechos en zonas periféricas de La Habana.