Compartir

La Habana, Cuba. – Autoridades de Cuba enviaron este miércoles mensajes de condolencias a los familiares, amigos y conocidos del trabajador Raymundo Narciso Sarría, víctima de un accidente en la Fábrica de Cemento Carlos Marx de la central provincia Cienfuegos.

A través de la red social X, el presidente cubano expresó Hemos estado al tanto del lamentable accidente ocurrido en la Fábrica de Cementos de Cienfuegos. Enviamos sentidas condolencias a la familia y amigos de Raymundo Narciso Sarría, y deseamos pronta recuperación a los trabajadores heridos, que están recibiendo todas las atenciones.

En la propia plataforma de Internet, el primer ministro Manuel Marrero trasladó el más sentido pésame e informó que sigue de cerca el estado de los trabajadores heridos, a quienes deseó una pronta recuperación.

De acuerdo con uno de los directivos de la fábrica, Ernesto Gálvez, el hecho ocurrió a las 02;05 de la tarde del martes, cuando colapsó una tolva del electrofiltro de un horno, provocando un derrame de material caliente que lesionó a los trabajadores.

Al ocurrir el hecho se priorizó la salvaguarda de vidas humanas, para lo cual contaron con el apoyo de varias entidades, mientras en el hospital provincial de Cienfuegos se atienden a los cinco lesionados.