La Habana, Cuba. – El gobierno de Cuba envió hoy a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria para enfrentar la compleja situación causada por el huracán Dorian que azoto ese archiélago con vientos cercanos a los 300 kilométros sostenidos, causando cuantiosos daños humanos y materiales.
En su cuenta en la red social Twitter la Cancillería de Cuba expresó que La ayuda que se envía a Nassau en el día de hoy, ratifica la vocación solidaria del pueblo de Cuba, que “está dispuesta a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños” como expresara Díaz-Canel.
La ayuda que se envía a #Nassau en el día de hoy, ratifica la vocación solidaria del pueblo de #Cuba, que “está dispuesta a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños” como expresara @DiazCanelB https://t.co/Sb44Dw9l1y
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 11 de septiembre de 2019
En horas tempranas de este miércoles, un avión cubano traslado a Bahamas un cargamento de ayuda humanitaria, destinado a los damnificados por el huracán Dorian, fenómeno climático sin precedentes en el área del Caribe y que descargó toda su fuerza sobre las islas del grupo norte de esa nación próxima a Cuba.
Dada la magnitud del desastre ocasionado por e huracán, las autoridades de Bahamas enfrentan una compleja situación humanitaria que necesita de la ayuda de otras naciones, llamado al que Cuba se suma con el envío de este cargament de medicamentos y otros insumos.
#Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a #Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el #HuracanDorian. Reiteré a su Canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país. pic.twitter.com/rnAQVdf1G0
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 11 de septiembre de 2019