Compartir

Jóvenes cubanos rechazan plan subversivo

La Habana, Cuba. – El estudiantado ratifica la condena y protesta enérgicas ante el programa de la organización estadounidense UORL Lerning, de otorgar becas a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años, significó Suzanne Santiesteban.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, (FEEM), denunció que esas acciones, recrudecidas en los últimos dos años, reciben finaciamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), conocida herramienta de subversión.

No negamos el intercambio académico, enfatizó la joven, pero siempre -dijo- en condiciones de respeto mutuo, y no con imposiciones de patrones consumistas propios del capitalismo.

De hostil e injerencista calificó Santiesteban el programa de la UORL Lerning hacia nuestro país, posición que también asume el estudiantado cubano, defensor de los valores forjados por la Revolución.

Fieles a la Revolución

Desde hoy, los jóvenes de la FEEM, y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), condenan las más recientes maniobras subversivas de Estados Unidos, cuyo blanco fundamental son las nuevas generaciones.

La presidenta de la FEEM, Suzanne Santiesteban, dijo que los actos de repudio contra el programa de la organización norteamericana UORL Lerning, iniciarán en centros educacionales de La Habana, y se extenderán a partir del lunes al resto del país.

Agregó que los jóvenes han previsto más de 460 encuentros para denunciar las más recientes maniobras financiadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Ante los hechos subversivos, el estudiantado cubano ratifica que está firme junto a la Revolución y su historia, y no permitirá manipulaciones de ningún tipo, concluyó Santiesteban.