La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dirige este jueves la reunión con las autoridades políticas y del gobierno de La Habana para realizar análisis del enfrentamiento a la Covid-19.

El encuentro se inició con una felicitación al General de Ejército Raúl Castro Ruz, por su cumpleaños 90 y con el compromiso que significa su ejemplo y trabajo constante desde la etapa de preparación para el enfrentamiento a la pandemia.

Se presentó por las autoridades de Salud un informe que resume las diversos incumplimientos y violaciones de protocolos contenidos en el Plan de Enfrentamiento y Prevención de la Covid-19, que se encontraron en visitas sorpresivas realizadas al territorio por indicación de la dirección del país.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, realizó un análisis pormenorizado médico y epidemiológico de la situación y perspectivas actuales del comportamiento de la pandemia y de la intervención sanitaria en La Habana, donde la situación sigue siendo muy compleja.

Etiquetas: - -