
Juan Padrón ,creador de Elpidio Valdés. Foto: Cubadebate
La Habana, Cuba.- A propósito del aniversario 70 de su natalicio, el animador cinematográfico e historietista Juan Padrón, Premio Nacional de Cine y de Humor, será el invitado del espacio El elogio oportuno, que se llevará a cabo, el jueves 19 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana.
Creador de Elpidio Valdés, el más popular personaje de la historieta y el dibujo animado cubanos, Juan Padrón es autor de más de 60 cortos y 5 largometrajes de animación, entre ellos ¡Vampiros en La Habana!, atesorado en la Colección del MOMA de Nueva York.
Entre sus libros publicados aparecen Elpidio Valdés contra dólar y cañón, Cómo me hice Pepito el corneta, ¡Vampiros en La Habana! y Vampirenkommando.
Ese homenaje a Juan Padrón, en ocasión del aniversario 70 de su natalicio en el espacio El elogio oportuno, en la Librería Fayad Jamís, es con entrada libre.