La Habana, Cuba.- La Plaza de Armas de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, acogió el acto político por la celebración del Día del Miliciano, donde fueron ascendidos al grado inmediato superior 55 integrantes de esa fuerza.

Presidida por el miembro del Buró Político General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe del Estado Mayor General, la ceremonia conmemoró la proclamación del carácter socialista de la Revolución en su aniversario 55.

El miliciano Manuel Ramírez expresó el compromiso de los jóvenes combatientes de continuar la hermosa obra de Fidel, tanto en la defensa como en lo económico, para hacer más Revolución.

Agregó que frente a los retos, el pueblo continuará construyendo un socialismo próspero y sostenible como tributo eterno a los héroes y mártires de la Patria que son inspiración y acicate para la victoria.

 Se agiganta el compromiso con la Patria

Once personalidades y cuatro instituciones recibieron la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez, en solemne ceremonia en el Foso de los Laureles en La Cabaña.

Alexander Abreu, Katiuska Blanco, Reynaldo Echemendía, Teresa García Caturla, Rafael Lay, Rigoberto López, Jorge Lozano, Rolando Peña, y Leonardo Pimentel recibieron el honroso galardón, así como María Rábago y Horacio Díaz.

Las instituciones que obtuvieron la réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez fueron: el Ballet Lizt Alfonso, el Conjunto Histórico Birán, el Centro Pablo de la Torriente y la Orquesta Los Karachi.

La periodista Katiuska Blanco, a nombre de los homenajeados, afirmó que  significa una honra muy grande recibir ese estímulo, que es un pedazo de la historia madre que enseña el camino de consagración a la patria; y dedicó el homenaje a Fidel por su cumpleaños 90.