Al encuentro asistieron 135 delegados e invitados provenientes de México, Ecuador, Cuba y España. Foto/ Tomada de la ACN

La Habana, Cuba.- Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, afirmó que el Derecho de Familia es una rama jurídica esencial en Cuba, gracias a los aportes de la sociedad en la discusión de documentos rectores como el proyecto de Constitución y a las ediciones del evento internacional.

Al clausurar la XII Conferencia Internacional de Derecho de Familia y V Escuela Ibero-latinoamericana de esta especialidad y otras disciplinas afines, señaló cuánto se ha transformado y enriquecido la misma.

En tal sentido subrayó que los enfoques dados durante tres días de debates a fenómenos o problemas por juristas, sicólogos y otros especialistas, reafirman que a la mencionada rama nada le es ajeno.

Acosta señaló la importancia de que la población lleve consigo de manera permanente la Constitución, que sea su principal libro de cabecera o consulta, en aras de recordarle sus deberes y derechos.

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)