Compartir

La Habana, Cuba. -El XVI Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) efectuado este martes en La Habana, aprobó por unanimidad posponer la realización del XXII Congreso para julio del 2026.

Sus miembros tomaron en cuenta que aún no había concluido el proceso de conferencias municipales y provinciales con vistas a la magna reunión, y que la organización obrera debía priorizar el proceso de consulta del Anteproyecto de Ley del Código de Trabajo.

Igualmente, el Consejo acordó liberar del cargo de Secretario General de la CTC al compañero Ulises Guilarte, a quien se le reconoció su desempeño durante más de 11 años al frente de la organización.

El Pleno aprobó liberar a Isdalis Rodríguez Rodríguez de la responsabilidad como Segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba; a ambos dirigentes se les encomendarán otras tareas.

Creada Comisión Organizadora del Congreso de la CTC

El XVI Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, aprobó también este martes en La Habana la Comisión Organizadora del XXII Congreso.

En reunión presidida por el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, los integrantes del Consejo aprobaron por unanimidad a Osnay Miguel Colina Rodríguez para presidente de dicha comisión.

Colina Rodríguez de 51 años edad es Licenciado en Bioquímica, con más de 20 años de experiencia como cuadro político y un tránsito ascendente hasta ocupar el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.

En los tres últimos años logró crear un ambiente político favorable y de unidad con la participación del pueblo, las organizaciones políticas, de masas, el gobierno y la administración, junto a las FAR y el Minint.