Santiago de Cuba. – Al frente de una delegación, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, comenzó este lunes su visita a nuestro país, desde la ciudad de Santiago de Cuba, donde lo recibieron las máximas autoridades de la provincia.

En su estancia en la Ciudad Héroe, Diosdado Cabello depositó flores a los Padres fundadores de la Patria y al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel; además, visitó el Museo Histórico del antiguo Cuartel Moncada.

El político venezolano refirió que visitar a Cuba es sentirse entre hermanos, pues juntos enfrentan al enemigo más poderoso de todos los tiempos, el imperialismo estadounidense.

Calificó a Fidel como referente histórico y ejemplo de integridad moral; agradeció al pueblo cubano por constituir inspiración de lucha y resistencia; y ratificó que Cuba y Venezuela son una sola bandera de unidad.

Homenaje a Fidel

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rindió homenaje en Santiago de Cuba a Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en el inicio de una visita a Cuba.

El gesto de las flores frescas se hizo extensivo al Héroe Nacional José Martí, al iniciador de las gestas independentistas Carlos Manuel de Céspedes y a la Madre de la Patria, Mariana Grajales.

El dirigente de la Revolución Bolivariana arribó este lunes a Santiago de Cuba, donde conocerá también el antiguo Cuartel Moncada, asaltado por Fidel al frente de un puñado de jóvenes revolucionarios para comenzar la última y definitiva etapa en las luchas insurreccionales de los cubanos.

Las palabras de Cabello agradecieron la oportunidad de visitar este sitio sagrado, evocaron un encuentro con el líder histórico de la Revolución Cubana y reafirmaron la amistad entre ambas naciones.