Díaz – Canel compartió con colectivos obreros de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba. – El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó el trabajo de Ciego de Ávila en la recuperación ante los daños de los últimos eventos meteorológicos.

Tras recorrer zonas rurales del montañoso municipio de Florencia, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba resaltó el buen estado de ánimo del pueblo y su satisfacción con las opciones recreativas del verano.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, conoció Díaz-Canel que hasta el momento se ha solucionado el 58 por ciento de las viviendas afectadas por el huracán Irma.

Hay que seguir trabajando en el restablecimiento de las capacidades productivas de las industrias de materiales de la construcción para continuar recuperando casas y mejorar carreteras y caminos, indicó Díaz- Canel en Ciego de Ávila.

Necesidad de más eficiencia

En Ciego de Ávila el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a sacar experiencias de las afectaciones de fenómenos meteorológicos para minimizar otros daños ante el cambio climático.

Estamos en condiciones de hacer las cosas mejor, tal como orientó Raúl, no podemos repetir las ineficiencias constructivas, señaló el dirigente, quien se mostró satisfecho ante el esfuerzo y resultados en la recuperación.

En Ciego de Ávila, Díaz Canel resaltó la importancia de la consulta popular para enriquecer el Proyecto de Constitución de la República y afirmó sentirse convencido de que después del debate popular vamos a tener un proyecto mucho más robusto.

Igualmente, el presidente cubano se interesó por la producción de plátanos y sus precios en una provincia que recupera la empresa La Cuba, según constató también el primer vicepresidente Salvador Valdés Mesa.

Presidente cubano comprobó avances en el proceso de la industria alimentaria

Presidente cubano en recorrido por Ciego de Ávila

Díaz – Canel conoció detalles de la producción de tabaco