Fotos/ @AnayansiRCamejo

Como parte de la agenda que cumple en nuestro país la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, ofreció hoy en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales una conferencia sobre el multilateralismo.

La diplomática ecuatoriana expresó que asumió la presidencia en momentos en que el multilateralismo está siendo cuestionado, pero afirmó, es importante resaltar que no constituye una amenaza para el mundo, y Cuba es prueba de ello.

Agregó que se puede formar parte del sistema internacional, sobre todo para cooperar en asuntos que nos atañen a todos como el cambio climático, las drogas, migración, sin dejar de ocuparse de las prioridades individuales de cada país.

Espinosa informó a los presentes acerca de los cambios que se realizan actualmente en la Organización de Naciones Unidas, con el fin de ser cada vez mejores y estar más cerca de las personas.

Cuba faro en la lucha contra la injusticia

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, durante su intercambio hoy con estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, resaltó el papel de los diplomáticos cubanos, expertos en multilateralismo y comprometidos con el mundo.

Expresó que en los jóvenes está asegurado el legado de esos profesionales que resaltan en el mundo por su profesionalismo, aportes al multilateralismo e integración regional

Espinosa destacó que Cuba ha sido y sigue siendo una voz poderosa contra los abusos, la explotación, las guerras e injusticias sociales, y en cumplir los acuerdos internacionales

Añadió que la resistencia de nuestro pueblo durante más de 6 décadas ante el injusto bloqueo, es símbolo de dignidad, por ello desde el 1992, la Asamblea General cada año ha condenada esa medida coercitiva y unilateral.