La Habana, Cuba. – Ante la situación existente entre Ucrania y Rusia, el Gobierno de Cuba aboga por una solución que garantice la seguridad y soberanía de todos, así como la paz y la estabilidad regional e internacional.
Sin embargo, la gran prensa al servicio del Imperio se empeña en tergiversar la posición de nuestro país con medios digitales como El Toque, que intenta denunciar una supuesta complicidad de Cuba con Rusia, sin mencionar el funesto papel de la OTAN.
El programa Con Filo, de la televisión cubana, recordó el papel del contrarrevolucionario Orlando Gutiérrez Boronat, que ahora condena a Rusia y antes se pronunció por una intervención militar de Estados Unidos contra esta Isla.
Pero más allá de Rusia y el gobierno ucraniano, hay una clara responsabilidad de poderosas fuerzas, como la OTAN y su padrino, el imperio estadounidense, en su afán de dominar el mundo.
Luchar por la paz
El programa Con Filo, de la televisión cubana, reflejó este martes cómo en los últimos años el Gobierno de Ucrania ha bombardeado a los habitantes de la región de Donbás provocando miles de muertes.
La periodista Serbia Jelena Milincic, sobreviviente a los bombardeos de la OTAN en 1999, relató cómo en Ucrania se gestaba un movimiento nazi y la insistencia de Rusia en que se respetara los acuerdos de Minsk.
En el lamentable conflicto entre esos países de Europa se refleja cómo se manipula a la opinión pública mundial con noticias y vídeos falsos que responden a intereses imperiales a los que se suman naciones que conforman la OTAN.
Ante los peligros de guerra recordamos las palabras de Fidel, en la VII Cumbre de los países no alineados, cuando llamó a luchar sin descanso por la paz, por mejorar las relaciones internacionales y detener la carrera armamentista.