La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, reconoció la labor del movimiento de solidaridad con la isla en Estados Unidos, y agradeció su apoyo en la lucha contra el bloqueo.

En un acto de conmemoración organizado en Nueva York por ese movimiento de solidaridad para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, la embajadora también destacó las connotaciones históricas de la fecha.

Los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, organizados y liderados por Fidel Castro, constituyeron uno de los momentos más heroicos en la lucha por la total independencia de Cuba, señaló.

Esas acciones se convirtieron en el detonante que avivó la conciencia de los cubanos, y sus protagonistas buscaban acabar con la injerencia extranjera, la miseria, el desempleo, la insalubridad y la incultura que padecía en aquel momento el pueblo cubano, recordó.

Seguiremos derrotando el bloqueo

Cuba ha continuado fortaleciendo el carácter democrático de su institucionalidad, con leyes, políticas y programas de naturaleza popular y participativa, conforme con las aspiraciones del pueblo, expresó la embajadora cubana ante la ONU.

Nuestro país continuará promoviendo su carácter solidario e internacionalista con todos los pueblos del mundo; de la misma manera agradecemos a todos los movimientos de solidaridad por su compromiso.

En ese sentido, resaltó cómo el movimiento de solidaridad en Estados Unidos ha brindado su apoyo incondicional durante todos estos años y lo continúan haciendo con la misma lealtad y entusiasmo de siempre.

También contribuyó a derrotar la política de aislamiento que se intentó imponer contra Cuba, agregó; seguiremos luchando juntos para derrocar el injusto bloqueo, difundir la verdad y enfrentar las campañas que calumnian y denigran a nuestro pueblo, reafirmó Rodríguez.

Etiquetas: - -