Compartir

Camagüey, Cuba. – La compleja situación que enfrenta el país es superable si trabajamos con talento, como se aprecia en Camagüey, afirmó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante las conclusiones de su visita a la capital agramontina.

Para lograrlo, consideró que la labor del Partido de conjunto con las estructuras de Gobierno resulta fundamental, de manera que cada acción tenga expresión en el pueblo, y en particular, en los jóvenes.

A la estrecha relación de los delegados con sus electores, así como al rol de las asambleas municipales, también se refirió el mandatario cubano, pues estas últimas constituyen el principal ente de Gobierno y Estado en cada localidad.

Sobre la misión de los cuadros políticos en la demarcación, llamó la atención Roberto Morales Ojeda secretario de Organización del Partido, pues les corresponde velar por la calidad de los servicios.

Culminó visita a Camagüey

Al resumir los resultados de la visita a la capital camagüeyana, Susely Morfa, jefa del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido, mencionó entre las principales deficiencias el estado de opinión negativo respecto a los altos precios en alimentación y transporte.

De acuerdo con el primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, a pesar de los problemas identificados se evidencia un ambiente político-moral de compromiso en el pueblo.

Como parte de la visita, en la Unidad Empresarial de Base Estrella Roja, perteneciente a la Empresa Pesquera de Camagüey, Díaz-Canel apreció la producción industrial, destinada al consumo social.

Por otra parte, constató en la finca Villa Luisa la aplicación de la ciencia e innovación del productor David Hernández González, quien realiza el intercalado de cultivos para lograr mayores rendimientos en las cosechas.

Etiquetas: - -